Cejas perfectas

Publicada en

Las cejas es una parte importante al momento de que quieras maquillarte. Cuando te maquilles tu ceja, debes de procurar de que no sea muy cargado y que tenga un look natural. Antes yo compraba productos para poder maquillarmelas pero luego encontré un increíble receta para crear tu propia pomada para cejas. Lo que me encanta es que con esto, puedes combinar varias sombras hasta llegar al color perfecto, además de eso, te ahorrarás mucho dinero y tendrás mucho más producto.

Lo que necesitas es:

  • Cera de peinar.
  • Sombras para los ojos. (colores que se asemejen a tu color de cabello. Preferible que sea un color un poco más clarito)
  • Aceite esencial. (almendras o ricino.) Es recomendable usar el de ricino ya que esto protege tu ceja y te ayuda con el crecimiento del vello.
  • Frasquito para guardar tu pomada de ceja.

Lo primero que debes hacer es poner en una superficie, puede ser en un plato hondo, la sombra o sombras que vas a combinar. Procura que no quede ningún grumo. Luego, toma la cera modeladora para cabello y pon un poco en la superficie junto con la sombra. Revuelves ambos productos hasta que toma una apariencia chiclosa o cremosa. Si crees que no se asemeja a tu tono, puedes ir combinando con más sombras. Cuando ya estés convencida con el color, toma tu aceite esencial y pon un par de gotitas en la mezcla para mantener tu pomada hidratada. Cuando ya esté tu pomada, guárdala en un frasquito y ¡Listo!

Si crees que tu pomada ha quedado muy cremosa, puedes ponerle un poco de polvo traslucido y si sientes que se seca tu pomada, puedes agregarle una gotita más de tu aceite esencial.

¡Y lo mejor de todo! Si te cae agua, no tienes que preocuparte porque no se te va a correr.

¿Quieres saber como maquillarte tus cejas?

El tema de cómo maquillartelas ha sido de gran polémica ya que cada una tiene su forma de hacerlo pero esta técnica que yo utilizo para las mías me ha ayudado muchísimo. Obviamente me tomó tiempo para aprender, hice prueba y error hasta que alcancé llegar a mis cejas perfectas.

Lo primero que debes hacer es peinarte con un cepillo de cejas hacia arriba y siguiendo la forma de tu ceja luego dibuja la forma de tu ceja utilizando un delineador de lápiz del color que se asemeje a tu cabello o bien pones un poco de tu nueva pomada casera en un pincelito. Rellenas tu ceja sin utilizar mucho producto y en la parte donde inicia tu ceja (con poco producto) haces lineas simulando como si fueran pelitos. Con un cepillo de cejas, difuminas un poco el color para que no te quede muy cargado.

 

7 comentarios en “Cejas perfectas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *