¿Es seguro guardar la información en la Nube?

Publicada en

El concepto de la nube, proviene de Cloud Computing es el nombre que recibe el almacenamiento masivo de datos e información  en servidores permitiendo el acceso instantáneo y rápido desde cualquier dispositivo móvil.

 

Hoy en día, todos dependemos completamente de la nube con el uso de aplicaciones como Gmail, Yahoo o Dropbox por mencionar algunas. Por excelencia, la idea de la nube es vinculada de manera rápida con iCloud. Un ejemplo por excelencia de la nube son los sitios como Youtube, cuyo contenido se encuentra almacenado en un servidor remoto.

La verdadera pregunta aquí es la siguiente, ¿Qué tan seguro es guardar nuestra información en dicha plataforma? Los expertos nos aconsejan que si vamos a subir algún tipo de información a la nube, esta no sea completamente privada. La nube fue creada precisamente con el objetivo de compartir documentos y archivos como videos y música entre usuarios.

En la actualidad, la seguridad de tu información personal depende del nivel de seguridad que tenga el servidor de la plataforma que estas empleando para guardar tus datos en dicha nube. Anualmente, el robo de información y filtraciones afecta al 15% de los usuarios de este servicio.

 

La mejor manera para evitar hackeos, es crear contraseñas muy solidas y elaboradas para poder acceder a la nube con tu cuenta, recordando que no debes repetir en todas tus cuentas o redes sociales la misma contraseña.  La nube es criticada en algunas cuestiones, como el acceso al información únicamente por internet o problemas de actualización de software provocan inconvenientes ante los usuarios.

Al final del día, podemos entender que la nube hasta cierto punto si es segura dependiendo de las medidas que nosotros también tomemos de manera consiente con el uso que le damos  y los datos que decidimos subir. Una ventaja primordial de este servicio es la manera expedita por la cual se puede transmitir e intercambiar la información fungiendo como respaldo en varias ocasiones. La nube es producto de los avances tecnológicos del siglo XXI y un reflejo de la globalización. Hoy vivimos en la nube, conectados todo el tiempo al universo digital. Como parte del equipo de Livewell Guatemala, agradeceríamos que nos compartieras tu opinión sobre como la nube es un invento revolucionario que influye nuestras vidas tanto de manera como positiva como negativa.

 

Para ti, ¿Cómo es vivir en la era de la nube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *