Golpes nasales con o sin sangrado

Publicada en

Los golpes en la cara y nariz son muy frecuentes para un deportista y el tratamiento debe ser debido para no ocasionar ningún otro tipo de daño que pueda afectar a este. Nosotros te contaremos que hacer en caso de un sangrado de nariz de una manera rápida y sencilla para que entiendas y sepas que hacer en estos casos.

Los golpes en el rostro son muy frecuentes y normalmente tiramos la cabeza hacia atrás y eso es el primer error que muchas veces cometemos, eso es lo que no debemos hacer, siempre hay colocar la cabeza hacia delante, tampoco te suenes porque eso simplemente podría crear mas hemorragia o que esta continúe .

 

No colocamos la cabeza hacia atrás porque si no la hemorragia podría recorrer toda la zona trasera de la nariz y al llegar a las vías respiratorias podría formarse un coagulo y la persona podría asfixiarse. Siempre colocamos la cabeza hacia delante así la sangre puede fluir libremente hacia fuera.

Pero ¿Qué debemos hacer para cortar el sangrado.? Tenemos que buscar la parte dura de la nariz junto con el cartílago nasal y que es la parte blanda de la nariz y en ese sector siempre con la cabeza hacia abajo presionamos por mas de 3 minutos y luego de los 3 minutos soltamos levemente, ya que allí se encuentra la arteria nasal he inmediatamente corta el sangrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *