La famosa “Deep Web”

Publicada en

Todos en algún punto de nuestras vidas hemos tenido más de alguna conversación acerca de la “Deep Web”.

Es por ello que he decidido hablar más a detalle sobre el tema, ya que existe demasiada falta de información o incertidumbre sobre que trata.

La idea que originalmente hemos llegado a concebir de la Deep Web es la siguiente; “La Deep Web es solo para crimínales que ofrecen sus servicios o venta de órganos”, como si se tratara de una especia de Amazon o de un Wikipedia donde puedes buscar cosas retorcidas de cualquier tipo como escenas gore o películas snuff.

 

La Deep Web en realidad puede eclipsar todo eso y mucho más. Las páginas que nosotros empleamos para uso de redes sociales o sitios de información forman parte del 4% del surface Web, la superficie del internet que es lo que nosotros habitualmente conocemos.

El otro porcentaje hoy en día no se puede medir de manera completa o acertada, sin embargo cabe mencionar que la Deep Web es el conjunto de páginas y sitios de información que no fueron indexadas por los motores de búsqueda principales como Google, Bing o Yahoo entre otros.

Las herramientas de rastreo de los motores de búsqueda de uso común no pueden rastrear o identificar estos sitios, ya que se encuentran bloqueados por una red privada o de seguridad.

¿Que es lo que realmente hay en la Deep Web?

Sitios Web o páginas de instituciones gubernamentales y privadas como lo serían diversas empresas o universidades que tienen protegida su información interna como accesos con contraseña o páginas sin un enlace Https.

Algo interesante, es que en la Deep Web también se encuentra todo aquello que aún no ha sido publicitado y continúa en proceso de edición como lo sería un blog o una página que sube artículos de información.

Además de la Deep Web, existe la Dark Web que es aquella que oculta contenidos de manera intencional, alguien los ha puesto ahí por propia voluntad para que sean invisibles ante la sociedad.

¿Como puedo navegar en la Deep o Dark Web?

Por medio de Tor, un buscador Web que emplea otros mecanismos o herramientas de manera anónima.

¿El uso de Tor influye en la creación de contenido sensible o peligroso?

Si, en la mayoría de los casos se puede emplear este navegador como herramienta para crear sitios o páginas sin censura de manera anónima para uso de actividades ilícitas.

 

Entonces, ¿La Deep Web es completamente de uso criminal?

¡NO!..Como lo mencioné anteriormente, la Deep Web llega a comprendes ese 90% de páginas o sitios Web que no han sido programados para encontrarlos por medio de un navegador comercial o simplemente tienen información protegida a la cual solo se puede acceder por medio de un usuario o una contraseña especifico.

Si te gusto el artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales con tus amigos.

Hoy en día, el conocimiento es poder en un mundo globalizado que depende del internet.

Un comentario en “La famosa “Deep Web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *