¿Por qué preferimos usar un IPhone que un Android?

Publicada en

“Jamás cambiaria mi Iphone por un Android” – Es la frase que por excelencia, define a todos los fans consagrados de Apple. Desde la década del 2000, la compañía californiana de la manzanita sorprendería al mundo con el lanzamiento del iPod, el icónico reproductor de música que cambiaria la manera de escuchar música y la transformaría en una nueva experiencia con su librería y tienda musical, Itunes.

En el año 2007, Apple sorprendería nuevamente al mundo con su primer dispositivo móvil (El iPhone). Al inicio existían demasiadas dudas sobre la calidad del mismo, los empresarios preferían otros dispositivos como las difuntas Blackberry o el hoy no muy querido Nokia.

Desde mi punto de vista, puedo decir que tengo iPhone por la comodidad y porque jamás he tenido un solo problema con este tipo de dispositivo móvil considerando que su sistema operativo es demasiado accesible y cómodo de usar. Sin duda alguna, otros usuarios han remarcado que usan iPhone por moda, ya que prefieren tener un teléfono de marca reconocida que representa cierto nivel económico, que otro teléfono mas comercial con menos valor.

¿Entonces iPhone es mejor que Andorid?

Este debate lleva años, casi una década desde que ambos teléfonos salieron al mercado y comenzaron a competir. Antes un teléfono celular era sinónimo de comunicación y hoy en día evoluciono completamente a definir que tipo de persona eres. Una persona iPhone o una persona Android. En mi opinión personal, ambos teléfonos son buenos y por ello se disputan el primer lugar desde hace años.

El Android tiene mejores gráficos que el iPhone y también tiene un diseño demasiado interesante. Este articulo no va completamente dirigido a atacar a alguno de los dos teléfonos. En algún momento, nos hemos cuestionado si deberíamos

cambiar el teléfono, pero hay un pensamiento demasiado grande que nos detiene hacerlo.

El miedo al cambio y la integración con otros dispositivos de Apple como una Mac. Una de las razones muy poderosas por las cuales varios no abandonan al teléfono de la manzana, es por la música. Consideran que la experiencia no será la misma en un Android, porque en teoría el iPhone es el nieto, una versión evolucionada del iPod.

Al final del día, podemos obtener varias conclusiones para obtener una respuesta cuando la misma ya es evidente.

iPhone es la representación de comodidad, entretenimiento y status. Android representa formalidad, es un teléfono que también es demasiado divertido, pero la publicidad no lo vende como si lo fuera, solo se enfoca en señalar que es mejor que el iPhone, cuando al final ese tipo de publicidad genera una imagen negativa entre los usuarios que lo ubica como el segundo mejor Smartphone del mercado (Similar al caso de Coca- Cola y Pepsi). Coca –Cola jamás ataca a Pepsi, como Pepsi ataca a Coca-Cola.

Este pensamiento ya inicia otro tema completamente diferente con aires de publicidad y mercadeo, pero sin duda alguna influye demasiado en la percepción del producto. Mientras Apple te vende comodidad y un estilo de vida contemporáneo, Samsung solo te vende que es la competencia de la comodidad.

Lo que hoy en día vende es la imagen, el producto que sepa como venderse mejor al final será el ganador. La sustancia en tecnología ha dejado de ser importante, al consumidor solo le interesa la forma, no el fondo y el que mejor persuada, gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *