Send Nudes, el fenómeno.

Publicada en

Desde antes de la existencia del amor en los tiempos de Tinder, el mandar nudes era una actividad recurrente que surgió aproximadamente hace dos décadas entre los usuarios del internet.

Probablemente comenzó con los primeros medios de mensajería instantánea que permitían compartir archivos multimedia, la morbosidad humana llevo el uso del internet a otro nivel para fines mas personales.

Hoy en día, entre la generación Millennial es demasiado común el escuchar o llegar a emplear el famoso “Send Nudes”. Millones de adolescentes y personas de otras edades están acostumbradas a mandar este tipo de fotos por medio de mensajería instantánea, redes sociales y otros tipos de comunicación ya sea por morbosidad o simple diversión. Varias encuestas reflejan en los resultados que desde temprana edad (a partir de los 15 años), un adolescente comienza a compartir este tipo de imágenes.

Es por ello que para este articulo, hablaremos sobre los medios digitales y redes sociales mas populares que las personas usan para realizar sus travesuras.

1. Snapchat: Sin duda alguna, se podría decir que Snapchat podría ser por excelencia la red social mas usada para este tipo de intercambio de fotos, diferenciándose de otros servicios de mensajería instantánea por sus mensajes efímeros que desaparecen en cuestión de segundos.

En caso de que la otra persona tomara una captura de pantalla de la foto, Snapchat cuenta con un sistema de alerta que le avisa a quien la envió.

2. Instagram: A partir del año 2016, Instagram comenzó a desarrollar un interfaz muy parecido al de instagram mejorando su servicio de mensajería

instantánea que permite enviar fotos en tiempo real o imágenes guardadas en el carrete del usuario.

3. Telegram: Probablemente el mas seguro de todos por su función de poder mandar mensajes encriptados teniendo a opción de crear chats secretos o mandar mensajes que se destruyen en cuestión de segundos. Es uno de los mejores servicios de mensajería instantánea y por ello fue incluido en la lista.

4. Whatsapp: El mas popular entre los servicios de mensajería, tal vez no sea el mas seguro o el que tenga funciones seguras para los usuarios, pero en algunas ocasiones es el único canal que se puede presentar entre ellos.

5. Facebook: Si Instagram es la red social que da entrada a la envidia, Facebook le abre la puerta a la vanidad. Varios usuarios han mencionado que han empleado esta red social para ese fin por medio de la función de Messenger. Normalmente, este fenómeno surge entre extraños que se agregaron a Facebook y desarrollaron una conversación que termino en el intercambio de fotos intimas.

¿El por que la gente lo hace? Pueden existir diversas razones, aunque la mas común seria la morbosidad. Si en algún momento decides o ya has compartido nudes, asegúrate de tomar tus medidas de precaución evitando que terceros accedan a este tipo de imágenes, ya que se trata de tu imagen y la integridad de tu persona. Podrá ser divertido al principio por la emoción y adrenalina que el intercambio de estas fotos implica, sin embargo no olvides que al final del día puedes ser susceptible a que te hagan una mala jugada como ya le ha ocurrido anteriormente a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *