Tips para evitar el hackeo en tus redes sociales.

Publicada en

Los temibles hackeos en los medios digitales, más de alguna vez nos ha tocado escuchar que a un conocido o amigo le hackearon la santa trinidad de las redes sociales; Facebook, Instragam y Twitter.

En esos momentos de impotencia, lo único que se puede esperar es poder reportar el perfil o cuenta como robada. Cada día es mas común que este tipo de acciones sucedan, el problema es que creemos vivir en una burbuja protegidos y que  nunca nos robaran nuestra información de esa manera.

 

Es por ello, que como parte del equipo de Livewell GT estoy redactando un articulo con tips muy útiles para evitar el hackeo y robo de información en nuestras redes sociales.

 

  1. Las Contraseñas: Es el paso mas importante para evitar el hackeo, muchas personas repiten la misma contraseña en todas sus cuentas creyendo que es mas fácil el acceso. Lo más conveniente es mezclar mayúsculas, signos y números siendo extensas. Sin embargo, hay sitios como www.safepassword.com que ayudan a los usuarios a crear contraseñas solidas.
  2. Preguntas o código de verificación:  Hoy en día, muchas redes sociales tienen la opción de poder acceder con un código generado especialmente por el usuario para tener mayor seguridad y doble verificación de identidad, tal como funciona con preguntas de seguridad con respuestas que solo el puede conocer.
  3. Proteger el contenido: En Twitter y en Instagram, puedes tener la opción de poner como privada tu cuenta, para evitar que todo el mundo pueda verla y acceder a tu contenido para la filtración del mismo, eligiendo quien puede verlas.
  4. Desactivar la ubicación: Es una manera muy útil e importante ante un posible robo o intento de hackeo, desactivar la ubicación en Facebook y en Instagram evita el robo de información.
  5. Evitar acceder a Wi-Fi publico: La mayoría de las veces por no gastarnos los datos móviles o por falta de interntet, se accede a la red inalámbrica de un lugar publico como restaurant o centro comercial. Esto es muy peligroso, ya que nuestra información como cuentas de correo y contraseñas se ve muy vulnerable ante un posible ataque.
  6. No permitir acceso de aplicaciones extrañas: Facebook, por excelencia es la red social que permite que otras aplicaciones o sitios puedan tener acceso a tu perfil con la pinta de ser un quiz o juegos de personalidad, esto es un foco rojo que las personas deben comenzar a evitar, puesto que una pagina de origen desconocido al permitirle el acceso ya obtuvo información básica de tu perfil o cuenta.
  7. Sesiones Activas: Si te mantienes en dispositivos móviles o computadoras ajenas a la tuya, en los cuales otras personas pueden tener acceso durante el dia, lo mejor es que te asegures de cerrar tu sesión una vez terminada la actividad en la misma.

 

Espero, les haya servido esta información para tener un manejo mas seguro y responsable de sus redes sociales. Hoy en día, todos podemos ser victimas de un hackeo si no tomamos las medidas necesarias en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *