Tips para un mayor rendimiento en un deportista.

Publicada en

Estos son 4 tips para mantener un rendimiento deportivo optimo.

 

  1. Dieta adecuada.

La dieta de un deportista, debe ser equilibrada, con mucha energía y adecuada las necesidades de cada deportista. Según el tipo de ejercicio, condición de este y duración. La toma de calorías y nutrientes debe adecuarse a la cantidad de energía que deseamos cubrir y así mejorar nuestro rendimiento. La ingesta debe contener 55% de hidratos de carbono, 30% de grasas y el 15% de proteína.

 

  1. Una buena hidratación.

De nada sirve tener una dieta adecuada y alimentarnos bien si no tenemos una correcta hidratación. La deshidratación aumenta el gradualmente el riesgo de lesiones. Hay que mantenerse hidratado al inicio, durante y después de la actividad física, si esta es superior a una hora de trabajo.

3. Descanso

Tan importante es entrenar como descansar para recuperar. La falta de descanso entre rutinas de entrenamiento es uno de los errores mas frecuentes o comunes en la actualidad deportiva. Y para un deportista de elite esto se vuelve muy peligroso, ya que pude afectar considerablemente en su rendimiento deportivo.

 

  1. Fijar metas no muy lejanas.

Esta ultima pero no menos importante, fijarse metas a corto plazo para así no caer en el desánimo. Tenemos que ser consientes hasta donde nuestro cuerpo puede alcanzar, es muy importante plantearse objetivos reales dependiendo de nuestra condición física. Porque al momento de no alcanzar un objetivo fijado muy alto podríamos caer en el desánimo y dejar todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *