Veganos: ¿Moda o un estilo de vida?

Publicada en

Una persona vegana es alguien que no consume productos alimenticios de origen animal. Al igual que los vegetarianos, los veganos no comen carne, tampoco consumen huevos, lácteos ni miel. El veganismo es un conjunto más amplio de vegetarianismo.

El término veganismo data de la década de los años 40 cuándo lo acuñó el británico Donald Watson, (quien además procedió a fundar la Vegan Society) un hombre que hizo del citado veganismo su filosofía de vida desde muy joven, cuándo decidió que no iba a tomar nada que tuviera procedencia animal, ya que se había criado en una granja.

Las personas se pueden convertir en veganas por diferentes motivos, sin embargo ser vegana tiene muchísimos beneficios para la salud y la belleza. Acá les dejo algunos de los muchos beneficios que trae a colación este estilo de vida:

Menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En la alimentación vegetal, el riesgo de exceso de colesterol es casi nulo. Los alimentos vegetales no tienen colesterol y, además, suelen ser pobres en grasas saturadas. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España en los hombres y la segunda en mujeres.

Menor tasa de hipertensión.

Ligada a un menor consumo de sal (muy presente en embutidos y alimentos preparados), mayor consumo de minerales como el potasio, etc.

Menor tasa de diabetes.

Debido a una mayor ingesta de carbohidratos complejos en lugar de simples: cereales, frutos secos, legumbres.

Menor obesidad.

Los alimentos vegetales suelen tener más fibra (tiene efecto saciante), ser más bajos en calorías -frutas y verduras-, etc.

Menor tasa de cáncer (especialmente colón, próstata, pulmón, etc).

Por la presencia de numerosos antioxidantes en frutas y verduras, más fibra, menor peso corporal, sin consumo de proteínas animales -que incluyen elementos del metabolismo animal como toxinas, etc-.

Menor incidencia de osteoporosis.

Las proteínas animales, por su acidez, producen una alta pérdida ósea. Minerales en frutas y verduras ayudan en el metabolismo óseo.

Otros beneficios

Menor incidencia de: enfermedad renal, estreñimiento, cálculos biliares, demencia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *